El partido de la jornada 18 de la Premier League entre Liverpool y Leicester se llevará a cabo el 26 de diciembre en el estadio Anfield. Liverpool – Leicester: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Árbitro: Darren Bond (Inglaterra)
Partidos – 7 (Premier League, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 32;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,6;
Tarjetas rojas mostradas – 1;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 0%.
Últimas alineaciones para el partido Liverpool – Leicester
Liverpool (4-3-3): Alisson Becker – Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Joseph Gomez – Alexis Mac Allister, Ryan Gravenberch, Dominik Szoboszlai – Cody Gakpo, Mohamed Salah, Luis Díaz.
Leicester (4-2-3-1): Daniel Ward – Jannik Vestergaard, Conor Coady, Victor Kristiansen, James Justin – Oliver Skipp, Boubakary Soumaré – Stephy Mavididi, Bilal El Khannous, Jordan Ayew – Jamie Vardy.
Para cada equipo se indica la alineación inicial en su último partido en este torneo.
Liverpool
Después de dos empates consecutivos contra Newcastle y Fulham (ambos 2-2), los de Liverpool vencieron con un marcador de tenis a Tottenham como visitantes (6-3). La última vez que el club anotó tantos goles en la Premier League fue en abril de 2023 contra Leeds (6-1). Los dirigidos por Arne Slot no han perdido en los últimos 12 partidos del campeonato, logrando 9 victorias y 3 empates. El equipo sigue liderando la Premier League, con una ventaja de 4 puntos sobre su más cercano perseguidor.
Por lesiones, los defensas Ibrahima Konaté y Conor Bradley están fuera de juego.
- Se han marcado al menos tres goles en 7 de los 9 partidos anteriores de Liverpool en el campeonato.
- Ambos equipos han anotado en 7 de los 9 últimos partidos del club en la Premier League.
- El número "2" ha estado en el marcador final en 7 de los 9 encuentros anteriores de Liverpool en la Premier League.
Leicester
Los de Leicester sufrieron dos derrotas aplastantes en las dos últimas jornadas. Primero, el equipo perdió como visitante ante Newcastle (0-4), y luego sorprendentemente cayó en casa ante Wolverhampton (0-3). El club llega a las fiestas navideñas con una sola victoria en los últimos nueve partidos del campeonato (2 empates y 6 derrotas). Los dirigidos por Ruud van Nistelrooy están en el puesto 17, a solo dos puntos de la zona de descenso.
Por lesiones, no jugarán los mediocampistas Abdul Issaaku y Wilfred Ndidi, así como el defensa Ricardo Pereira.
- Se han marcado tres o más goles en los últimos siete partidos de Leicester en el campeonato.
- Ambos equipos han anotado en 14 de los 18 encuentros anteriores de Leicester en la Premier League.
- El club ha perdido en la primera mitad en 5 de sus últimos 6 partidos fuera de casa en la Premier League, anotando solo un gol (además de un empate).
Liverpool – Leicester: pronóstico para el partido
Los corredores de apuestas ofrecen cuotas cercanas a uno para la victoria de los locales. Tan marcada es la diferencia en la forma actual de los rivales y su posición en la tabla. Los de Leicester perdieron sus dos últimos partidos con un marcador global de 0-7, incluso cediendo en casa ante Wolverhampton, que está en la zona de descenso y venía de una racha de cuatro derrotas seguidas en la Premier League. Estoy seguro de que Leicester también perderá por un amplio margen ante el líder de la Premier League.
Liverpool perdió puntos en su último partido en casa contra Fulham (2-2), por lo que buscará redimirse ante su afición. Antes de eso, el club había logrado cinco victorias consecutivas en su estadio en la Premier League. El equipo rara vez anota menos de dos goles en Anfield, por lo que supongo que los locales marcarán al menos tres veces contra Leicester, que concede casi más goles que cualquier otro equipo en el campeonato. Además, Leicester ha perdido por un amplio margen en sus tres últimos partidos fuera de casa en la Premier League. También cabe destacar que en los ocho encuentros anteriores en este estadio en la Premier League, Liverpool ha ganado 7 veces y ha empatado 1.
Mi pronóstico – Liverpool con hándicap (-2.5)